Amazon Lockers permitirá que el consumidor confíe en estas entregas beneficiando al resto de ecommerce

imagen de noticia: Amazon Lockers permitirá que el consumidor confíe en estas entregas beneficiando al resto de ecommerce

Más de 120 Lockers de Amazon ofrecen a los clientes de 30 ciudades españolas una cómoda alternativa de recogida. Amazon Lockers permite a los clientes enviar sus pedidos de Amazon al punto de recogida que elijan en distintas ubicaciones de estas ciudades de una forma fácil y segura. Algunos de estos Lockers están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.

“En España la recogida de compras online en puntos de conveniencia no consigue despegar, así que es una buena noticia que Amazon apueste por ello, ayudará a que el consumidor coja confianza en esta modalidad que evita incidencias con transportistas de entrega domiciliaria por ausencias o acceso a urbanizaciones, porque es el cliente de la tienda online quien pasa a decidir exactamente dónde y cuándo le viene mejor recibir su pedido”, afirma Enrique Betros, CEO de Pisamonas.

Por su parte, Jesús Arce, director logístico de Neck & Neck asegura que “Se trata de un sistema seguro de entrega de paquetes en puntos de conveniencia y, aunque tiene algunas restricciones en cuanto a medidas y peso de los mismos, es muy útil para clientes que pasan gran parte del día fuera de casa y no pueden estar pendientes de recibir el envío. Es un paso más de servicio al cliente en el e-commerce, aunque muy parecido a Amazon the Hub (taquillas privadas para edificios)”

Amazon Lockers son taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes cuando les convenga. Se pueden encontrar estas taquillas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados. Los clientes de Amazon pueden elegir el Amazon Locker que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados en el centro de la ciudad.

Después de comprar en Amazon.es, los clientes seleccionan un Amazon Locker, donde pueden recoger su paquete en el momento más adecuado para ellos. Tan pronto como el paquete llega al Locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del Locker que ha seleccionado. En el Locker, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras. Los clientes tienen 3 días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon. Para más información sobre el funcionamiento de Amazon Lockers, visita: https://amazon.es/locker

Amazon Lockers no es solo una forma sencilla y cómoda, sino también una solución segura y de confianza para recibir paquetes. Según los clientes que ya usan Amazon Lockers, “es un servicio excelente, que proporciona un Locker local y de fácil acceso, y ofrece tiempo suficiente para que recojas tu paquete cuando quieras.”

“Nuestros clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers. Nos alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos”, afirmó François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es y Amazon.it. “Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”.

“La alianza con Amazon refuerza nuestro compromiso con el cliente y nos permite proporcionarle un nuevo servicio que completa la cada vez más amplia oferta en nuestros puntos de venta”, afirma la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni. “La amplia red de estaciones de servicio de Repsol, integrada por 3.500 puntos en España, nos convierte en un socio cercano a los consumidores”, añade.

“Esta nueva alianza con Amazon cumple el objetivo que tenemos dentro de Grupo DIA de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil,” declara Amando Sánchez Falcón, Director Ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios.

“El acuerdo con Amazon es muy importante y respalda la estrategia de Telepizza por ofrecer soluciones e innovación en todo lo que hacemos”, ha comentado Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Telepizza. “En Telepizza pensamos a lo grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes. En este sentido, la instalación de los Amazon Lockers en nuestras tiendas, es una nueva muestra ello”, añadió.

Publicado: 28-11-2017

Oportunidades de Negocios

Encuentre las mejores oportunidades de negocios, ofertas y demandas de negocios.

  • imagen de Consolidado de contenedores en Puerto Seco Arica
  • imagen de Ají rojo y amarillo dulce en polvo
  • imagen de Urea Fertilizer
  • imagen de Telas para la Fabricación de Camisas, Origen : Turquia